¿Sabéis de qué modo Los Gatos producen alergia?
Muchas personas creen que la cantidad de pelo que tiene un animal es lo que causa su alergia y cuando más pelo, más alergia.
Sin embargo, esto no es cierto. Los gatos son únicos en el mundo ya que producen una proteína específica que otros animales no producen, incluidos los perros, por lo que algunas personas son increíblemente alérgicas a los gatos y no a otras especies. Esto se conoce como la proteína Fel d 1, y se encuentra en la piel, la saliva y la orina del gato.
Cuando un gato se lame el pelo para limpiarse, la saliva que contiene Fel d 1 se seca y se convierte en un alergeno en el aire.
Cuando una persona es alérgica a los animales, es alérgico a varias proteínas diferentes, pero los gatos tienen su propia proteína especial. Gracias a esa proteína, las alergias a los gatos son dos veces más comunes que las alergias a los perros.
Los gatos transmiten sus alérgenos de diferentes maneras, a medida que el gato se prepara, se cubre con su saliva que se convertirá en aerosol (se convertirá en vapor) cuando esté seco. Eso, junto con el hábito del gato de cubrir cada pulgada cuadrada de la casa, hace que el alergeno del gato esté muy extendido.
Comentarios recientes